La Guardia Civil desmantela una red de robos con fuerza en establecimientos de Daimiel

>> Cuatro personas detenidas e investigadas por seis delitos cometidos en agosto con un modus operandi similar

  • Los presuntos autores viajaban desde Madrid para cometer los robos en una misma noche

La Guardia Civil desmantela una red de robos con fuerza en establecimientos de Daimiel
La Guardia Civil desmantela una red de robos con fuerza en establecimientos de Daimiel La Guardia Civil desmantela una red de robos con fuerza en establecimientos de Daimiel La Guardia Civil desmantela una red de robos con fuerza en establecimientos de Daimiel La Guardia Civil desmantela una red de robos con fuerza en establecimientos de Daimiel La Guardia Civil desmantela una red de robos con fuerza en establecimientos de Daimiel
Objetivo CLM
Miércoles, 12/11/2025 | Daimiel | Ciudad Real | Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha esclarecido seis delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad ciudadrealeña de Daimiel cometidos durante el mes de agosto. Los presuntos autores han sido detenidos en Vallecas (Madrid) tras una operación que ha permitido la detención de dos personas y la investigación de otras dos, una de ellas por un delito de receptación.

Los hechos se produjeron a altas horas de la madrugada cuando había poco tránsito de personas por las calles. Los autores procedían a romper el cristal del escaparate de los locales comerciales, en algún caso con una alcantarilla, y una vez en el interior sustraían principalmente aparatos electrónicos como relojes inteligentes, móviles y patinetes eléctricos.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inició la Operación Vitrum con la finalidad de esclarecer estos delitos contra el patrimonio. Fruto de las primeras gestiones se pudo identificar un vehículo y con él a tres posibles autores que residían en Madrid, concretamente en el distrito de Vallecas. Estos se dirigían a Daimiel desde Madrid, robaban el establecimiento y regresaban nuevamente en la misma noche.

Una vez obtenidos indicios razonables más que suficientes para considerar que los investigados pudieran tratarse de los presuntos autores de los distintos delitos contra el patrimonio, se obtuvo la autorización judicial para llevar a cabo en octubre una entrada y registro en el domicilio y trastero de uno de los presuntos autores.

Como resultado de la explotación de la operación se detuvo a dos personas por los seis delitos contra el patrimonio, más otra persona investigada por estos mismos hechos. Además, hay otra investigada más por un delito de receptación. En el domicilio de uno de los autores se pudieron recuperar diversos objetos sustraídos como teléfonos móviles, patinetes eléctricos, relojes, herramientas, una carabina, cartuchos de escopeta y otros objetos electrónicos.

Los detenidos y las diligencias fueron puestas a disposición del Tribunal de Instancia nº2 de Daimiel (Ciudad Real).

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam