La iniciativa solidaria Kilómetros Clásicos Solidarios, impulsada por la familia Torres Naranjo, cerró su quinta edición con una recaudación de 1.855 euros, que ya fueron distribuidos entre los siete colectivos beneficiarios con los que colabora habitualmente el proyecto. Cada asociación recibió 265 euros, según anunciaron sus promotores, Manuel Torres y su esposa Emilia Naranjo, en un encuentro con la prensa local celebrado en su sede de La Solana.
Los fondos recaudados se repartieron entre la Fundación Josep Carreras, la Asociación Española Contra el Cáncer, FAST, Afanion, Alas de Papel, Cruz Roja La Solana y Cáritas Interparroquial. Con esta nueva aportación, el proyecto alcanzó la cifra total de 9.120 euros donados desde que naciera a principios de 2021, con el objetivo de "ayudar y aportar un granito de arena" a asociaciones y ONG a través de una fórmula original que une la pasión por los vehículos clásicos y el compromiso social.
Cambio en los beneficiarios para 2026
Uno de los anuncios más relevantes realizados durante la comparecencia fue el cambio en los colectivos beneficiarios de cara a 2026. A partir de ahora, todo lo recaudado se destinará exclusivamente a la Fundación Josep Carreras y Afanion. "Hemos decidido que este año, todo lo que recaudemos vaya solamente a estas dos asociaciones", explicó Torres.
En el caso de la Fundación Josep Carreras, la decisión tiene un marcado componente personal. "Hace 20 años me hicieron un trasplante de médula, y queremos celebrar ese aniversario donando el 50 % de lo que recaudemos". El otro 50 % se destinará a Afanion, coincidiendo con el 30 aniversario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.
Servicio de alquiler de vehículos clásicos
Kilómetros Clásicos Solidarios ofrece un servicio de alquiler de vehículos de época y clásicos para bodas, comuniones, anuncios, tours turísticos, eventos y sesiones fotográficas. "Principalmente, el donativo que damos a las asociaciones viene del alquiler de los vehículos clásicos, sobre todo para bodas", señaló Torres, quien añadió que también se complementa con iniciativas como la venta de lotería de Navidad.
Crecimiento del parque móvil
Actualmente, el parque móvil destinado al alquiler está compuesto por cuatro vehículos principales: un Ford A americano, una limusina Daimler DS 420, un SEAT 600 y un Jaguar XJ, además de varias motocicletas y ciclomotores clásicos. Precisamente, el coche clásico inglés ha sido una de las novedades de este año. "La última adquisición es un Jaguar de los años 90, una cosa diferente, otro estilo más que se puede ofrecer para el alquiler", explicó Torres, quien también mencionó la llegada de alguna nueva Mobylette y alguna bicicleta más, aunque reconoció que "el espacio ya es reducido y poco más podemos ir añadiendo".
Los promotores recordaron que cualquier persona interesada puede informarse y contratar el servicio a través de su página web (www.vehiculosclasicos.net), redes sociales o visitando su garaje en La Solana. "Los vehículos están todos a punto, con ITV, seguro y hasta su baliza, preparados para darle a la llave y salir corriendo", aseguró Torres, subrayando el cuidado y mantenimiento que requiere este tipo de automóviles.


































Agregar comentario