La procesión de Jesús Rescatado en La Solana mantendrá su recorrido habitual este Viernes Santo, saliendo desde el convento trinitario, aunque las obras de rehabilitación de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción obligarán a suspender la vigilia nocturna. Así lo ha confirmado el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Francisco Rodríguez-Rabadán, en declaraciones a Radio Horizonte, destacando que la imagen titular estrenará una túnica y escapularios nuevos, gracias a una donación anónima.
Los cuatro pasos comenzarán y finalizarán su itinerario en el convento, pero el templo no podrá albergar a los fieles durante la noche del Jueves Santo debido a su estado actual. “No es poco poder salir desde aquí, un momento cargado de tradición”, ha señalado Rodríguez-Rabadán, pidiendo comprensión por las limitaciones.
Entre las novedades, la Virgen de la Soledad lucirá una carroza renovada —con mejoras en el chasis, la madera y el pan de oro—, financiada parcialmente por una subvención de la Diputación. Será portada a hombros por 60 voluntarios, en turnos de 37. Además, el trono de Jesús Rescatado incorporará reliquias de San Juan Bautista de la Concepción, mientras que el Niño Jesús también estrenará indumentaria.
El Ofrecimiento a Jesús Rescatado, tradicionalmente celebrado en el rasillo del convento, se trasladará este año a la Plaza Mayor, frente al pórtico donde tiene lugar el dedicado a la Virgen de Peñarroya. El cambio, autorizado por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, tendrá lugar el domingo 4 de mayo.
Por último, la Virgen de la Soledad debutará un nuevo vestido en el Domingo de Resurrección, cerrando una Semana Santa marcada por adaptaciones derivadas de las obras, pero sin alterar la esencia de los actos más emblemáticos.































Agregar comentario