Izquierda Unida Castilla-La Mancha asistirá a la concentración convocada en Toledo para el próximo 2 de septiembre por el sindicato de bomberos forestales SIBF que pretende denunciar la precariedad laboral del colectivo en un momento crítico para la lucha contra el fuego en el país. El coordinador de la formación de izquierdas, que también estará presente en la convocatoria, Pedro Mellado, transmite su apoyo pleno e incondicional a las demandas de los bomberos forestales en la región. "Las Comunidades gobernadas por el PP están tratando de hacer pasar su mala gestión por responsabilidad del Gobierno a pesar de que las competencias en vigilancia forestal están transferidas; pero Page también se está poniendo de perfil, porque en Castilla-La Mancha los bomberos llevan sufriendo muchos años por la escasa financiación", comunica Mellado.
SIBF denuncia que las campañas de extinción de incendios tienen una duración insuficiente y los sueldos son cercanos al salario mínimo, lo que aboca a los bomberos a la precariedad laboral. También reclaman más inversión y equipo adecuado y la integración del personal de todas las autonomías como personal laboral dependiente de las comunidades autónomas con una sola normativa aplicable que les blinde.
La convocatoria será el próximo 2 de septiembre, entre las 11:00 y las 15:00, ante la sede de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en Toledo.



































Agregar comentario