EL IV Plan Corresponsables del Gobierno regional ya ha alcanzado a 22.000 niños y niñas de 699 municipios y ha creado 1.200 empleos

>> Desde su primera edición, la adherencia al Plan Corresponsables no ha dejado de crecer

  • Según datos preliminares, cerca de 12.000 familias de Castilla-La Mancha se están beneficiando de las herramientas vinculadas al IV Plan Corresponsables, cuya ejecución finalizará el próximo 31 de diciembre.
  • La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado “la triple vertiente” de este programa frente al fenómeno de la despoblación, porque “ayuda a conciliar, crea empleo y, además, empleo femenino en nuestros pueblos”.

EL IV Plan Corresponsables del Gobierno regional ya ha alcanzado a 22.000 niños y niñas de 699 municipios y ha creado 1.200 empleos
Objetivo CLM
Lunes, 28/07/2025 | Malaguilla | Región, Guadalajara | Sociedad, Economía

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado este lunes, en Malaguilla (Guadalajara), los buenos datos que arroja, de forma preliminar, la cuarta edición del Plan Corresponsables en Castilla-La Mancha, que se seguirá desarrollando hasta el 31 de diciembre en los 699 municipios de la región adheridos, lo que representa un 80 por ciento de aquellos con menores de hasta 16 años.

Según estos datos iniciales, tal y como ha informado Simón, el Plan Corresponsables 2024-2025 ha beneficiado a 22.192 menores en lo que va de curso, apoyando así a 11.899 familias, y ha generado 1.186 empleos en la región, de los cuales, un 84 por ciento han sido ocupados por mujeres.

Simón ha destacado el impacto de estas cifras en el mundo rural, tanto en lo que tiene que ver con la posibilidad de ofrecer servicios de conciliación “donde la iniciativa privada no llega”, como con la capacidad de “crear empleo” en zonas en riesgo de despoblación. “El Plan Corresponsables tiene la triple vertiente de ayudar a conciliar, de crear empleo y, además, de crear empleo femenino en nuestros pueblos”, ha remarcado.

La titular de Igualdad se ha referido a este programa como a un “plan semilla”, explicando que “su objetivo es el de favorecer un cambio social” para que las labores de los cuidados se afronten desde la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. En este punto, Simón se ha referido al compromiso que deben manifestar todas las administraciones públicas con estas políticas.

“En la línea marcada desde el Ministerio de Igualdad para que todas las instituciones nos corresponsabilicemos, vamos a pedir un esfuerzo a los ayuntamientos, mientras el Gobierno regional también hace un importante esfuerzo con la elaboración de la Ley de medidas contra la brecha salarial, que tendrá una importante carga en lo que tiene que ver con la corresponsabilidad y las políticas de los cuidados; y con la implantación de la educación gratuita en los 2-3 años en municipios de menos de 10.000 habitantes”, ha explicado Sara Simón.

Junto al alcalde de Malaguilla, Gerardo Gonzalo, y la delegada de Igualdad, Laura Gil, la consejera ha visitado el espacio donde se desarrolla el Plan Corresponsables en Malaguilla, que, con 207 habitantes, ha participado en todas las ediciones del programa, con una subvención regional de 42.720,71 euros.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo