Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han desarticulado una organización criminal compuesta por nueve personas dedicadas al cultivo de marihuana "in door" en las localidades de Manzanares el Real (Madrid) y Hormigos (Toledo). La operación ha culminado con la detención de ocho personas y la investigación de otra más.
La investigación comenzó tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en Manzanares el Real. Las indagaciones posteriores permitieron obtener indicios de la existencia de dicha plantación, así como de otra en la misma localidad y una tercera en Hormigos.
Una vez autorizada judicialmente la entrada y registro de los tres inmuebles, los agentes han intervenido 836 plantas de marihuana, 7,9 kilos de cogollos secos y 3 sacos con restos de sustancia estupefaciente.
Entre los detenidos se encuentran tres cabecillas de la organización y cinco personas encargadas del mantenimiento, cultivo y vigilancia de las plantaciones. Todos ellos están implicados en presuntos delitos contra la salud pública por el cultivo y mantenimiento de sustancias estupefacientes, así como por defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
La operación ha permitido desmantelar completamente esta red criminal que operaba entre las dos provincias mediante cultivos indoor en viviendas particulares.




































Agregar comentario