El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este lunes las mejoras realizadas en dos comunidades de regantes de la localidad de Letur, en la provincia de Albacete. Las actuaciones, correspondientes a la convocatoria de ayudas para regadíos del año 2023, han contado con una inversión total de 215.000 euros.
Martínez Guijarro ha destacado que estas intervenciones preservan un legado tradicional y etnográfico, manteniendo la esencia de los regadíos tradicionales que se nutren de aguas superficiales. Ha subrayado que son "fundamentales para mantener la producción agraria y contribuyen a asentar población en las zonas rurales".
En la Comunidad de Regantes 'Fuentes de Letur' se han destinado 107.000 euros a la mejora del regadío existente, mejorando tramos de acequia con hormigón. Por su parte, la comunidad de regantes 'Fuentes de la Dehesa' ha recibido una ayuda que supera los 108.000 euros para el arreglo de tramos de acequia e instalación de canales prefabricadas de hormigón.
El vicepresidente primero ha señalado que estas mejoras en las canalizaciones de aguas y acequias "posibilitan que el agua pueda seguir llegándoles y evitando con ello que se pierda una sola gota de agua". Además, ha afirmado: "Somos responsables con el uso de este recurso tan necesario para el campo".
A través de esta convocatoria, el Gobierno regional ha destinado más de 34 millones de euros para ejecutar 68 proyectos, de los cuales 48 corresponden a regadíos tradicionales. Esta inversión permitirá modernizar, transformar y poner en marcha cerca de 22.000 hectáreas de regadío en toda la región, beneficiando a más de 16.000 agricultores.
En la visita han acompañado al vicepresidente primero el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado de Agricultura en esta provincia, Ramón Sáez; y el alcalde de Letur, Sergio Marín.




































Agregar comentario