El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha destacado la "apuesta clara" del Gobierno regional por la Formación Profesional al entender que "es una de las mayores palancas de crecimiento económico, de cohesión social y de generación de empleo estable y digno que tenemos en España". Caro se ha expresado así durante la inauguración de la segunda edición de 'Maestres del Emprendimiento' celebrada en el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real.
El delegado provincial ha resaltado que en el Ejecutivo regional "tenemos la convicción de que invertir en educación es la política económica más eficiente". Por ello, en los últimos años se han movilizado recursos históricos: más de 1.900 millones de euros a través del Plan de Formación Profesional y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de "modernizar el sistema para conectarlo con la realidad de nuestros territorios y garantizar que nadie se quede atrás en esta transformación".
Aulas Profesionales del Emprendimiento
Caro se ha referido a las Aulas Profesionales del Emprendimiento impulsadas por el Gobierno regional que "se han convertido en el instrumento público para que el emprendimiento respire en el día a día de los centros". Una apuesta que en la provincia de Ciudad Real ha supuesto la creación de 23 Aulas Profesionales del Emprendimiento desde el año 2021 con una inversión superior a los 330.000 euros "fruto de la colaboración entre los Gobiernos regional y central, buscando fortalecer esas competencias personales y sociales y derribar muros entre el aula y la realidad profesional".
El delegado provincial ha puesto en valor la incorporación reciente de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso a esta red, "que nos recuerda que el emprendimiento no es patrimonio exclusivo de la industria o la tecnología: también nace del diseño, la creatividad y la cultura, sectores fundamentales para nuestra identidad y economía".
Compromiso con la educación
Caro ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en seguir apoyando la FP y las Aulas de Emprendimiento, defendiendo que "la mejor política económica y social pasa por ofrecer una educación de calidad, pública y conectada con la realidad. Una educación capaz de abrir oportunidades de vida dignas para todo el alumnado, viva donde viva".
Ha destacado que la Ley de Formación Profesional se convierte en pieza central para formar ciudadanos críticos y autónomos, porque hoy, "ya sea montando una empresa propia o trabajando por cuenta ajena, necesitamos personas capaces de pensar, de proponer mejoras y de trabajar en equipo en entornos de incertidumbre".




































Agregar comentario