El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy en Madrid la figura del político aragonés Javier Lambán durante un homenaje in memoriam celebrado en el Senado. García-Page ha declarado a los medios de comunicación que "además de amistad y admiración, era una persona que no sólo defendía muchos valores en los que coincidíamos y muchos principios, sino una forma de entender la política que además la practicaba".
El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones a las puertas del Senado, donde se ha celebrado el homenaje al político aragonés. En este contexto, ha destacado la capacidad intelectual de Lambán y ha considerado que su fallecimiento ha sido "una pérdida que ha tenido Aragón, que ha tenido el PSOE y que ha tenido el conjunto de España, por eso es bueno que el homenaje hoy se celebre precisamente en el Senado".
En respuesta a preguntas de los periodistas sobre otras cuestiones, García-Page ha lamentado que hoy "se va a producir una decisión sobre el techo de gasto que nos afecta a todos". El presidente regional ha manifestado que "hay quien piensa que no pasa nada porque no se aprueben los Presupuestos, o que no pasa nada porque no se aprueben los techos de gasto", pero ha advertido que "solo les digo que, en concreto, el perjuicio para mi tierra, para Castilla-La Mancha, está cercano a los 200 millones de euros. De manera que no son decisiones neutras".




































Agregar comentario