El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la presentación de una nueva plataforma tecnológica de intermediación laboral que conectará oferta y demanda de empleo en la región. El lanzamiento oficial de esta herramienta, que ha requerido una inversión de dos millones de euros, tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre en Toledo.
Durante el acto de colocación de la primera piedra de la futura Oficina Emplea y Centro de Formación de Cuenca, García-Page explicó que esta plataforma digital supondrá "una necesaria revisión" y "una actualización importante" de los instrumentos de empleabilidad autonómicos. El sistema estará "al servicio de empresas de distinto tamaño" y también "para todos los trabajadores", facilitando la vinculación directa entre la demanda de empleo y la oferta disponible.
El proyecto de la Oficina Emplea de Cuenca dará servicio a 81 municipios y a casi medio centenar de pedanías, profundizando en las políticas de empleabilidad en la provincia.
Renovación de convenios y nuevos coworking
El jefe del Ejecutivo autonómico también ha valorado la renovación del convenio con la Escuela de Organización Industrial, que permitirá impulsar "18 nuevos coworking" en la región. Estos espacios actúan como "talleres de incubación de oportunidades y de empresa" y han permitido acompañar a más de un millar de proyectos emprendedores en Castilla-La Mancha.
García-Page ha destacado que estas iniciativas forman parte de las políticas activas que buscan evitar "estar de brazos cruzados esperando que las empresas contraten". El acuerdo se aprobará el próximo martes en la reunión del Consejo de Gobierno.
Intermediación pública-privada y sectores con perspectiva
Ante los desequilibrios entre oferta y demanda en algunos sectores, el presidente regional abogó por avanzar en procesos de "intermediación e interacción de lo público y lo privado", señalando que "es un problema de todos el arreglar los desajustes del mercado de trabajo".
García-Page subrayó que España ha encontrado "bastantes nichos de economía que tienen perspectiva en el tiempo", citando expresamente el turismo y la construcción. Sobre este último sector, afirmó que "si este país tiene que arreglar el principal problema que es el de la vivienda, tiene que hacer mucha vivienda alejada de criterios de burbuja y especulación".
La política como medio, no como fin
En sus declaraciones, realizadas en el Museo Paleontológico de Cuenca, García-Page deseó "que la política no sea un fin en sí mismo, sino un medio" y reclamó "que no se convierta la política en lo que les importa a los políticos". Añadió que "eso es lo que está pasando en el conjunto de España, pero afortunadamente, no en Castilla-La Mancha".
Posteriormente, el presidente se desplazó a la localidad conquense de Valverde de Júcar para inaugurar la nueva Escuela Infantil del municipio.
Al acto de presentación asistieron el vicepresidente Primero del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; la coordinadora territorial del SEPE en Castilla-La Mancha, María Teresa Losa; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otras autoridades.


































Agregar comentario