El nuevo aparcamiento del Polígono del Henares en Guadalajara ha vivido este viernes su primer incidente grave apenas 24 horas después de su inauguración oficial. Cuatro vehículos han quedado bloqueados al dar marcha atrás debido a la falta de protecciones y bordillos en una zona con desnivel de altura sobre terreno de grava.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, se ha desplazado al lugar para constatar los problemas y ha declarado que "Guadalajara, con Guarinos, es la ciudad de las chapuzas". De Luz ha detallado que el aparcamiento carece de "ni bordillos ni protecciones para que los coches no se vayan hacia atrás, ni señalización en la vía, además de una visibilidad muy escasa y peligrosa a la entrada y salida".
Un vecino afectado ha relatado la situación: "Esto me parece una chapuza total porque han terminado la obra y no han puesto ninguna protección". Su mujer, que acudió de madrugada a trabajar, "no ha visto nada, ha dado hacia atrás y tiene la defensa partida, las ruedas en volandas y ahora tengo que llamar a una grúa". El ciudadano ha exigido que "pongan una protección atrás para que los coches no se vayan y tengan un tope, porque hay varios coches que están afectados".
Lucía de Luz ha ironizado sobre el proyecto municipal: "Estos son los proyectos de Guarinos. Para un proyecto propio que tienen, este es el resultado. Un aparcamiento que no va a mejorar la movilidad más allá de mejorar la movilidad de las grúas de esta ciudad que van a tener que venir a sacar a estos coches".
Esta realidad contrasta con la descrita por la alcaldesa Ana Guarinos durante la inauguración, cuando afirmó que "este nuevo aparcamiento da respuesta a un problema real de estacionamiento que afectaba a esta zona" y destacó que "no hemos parado de trabajar para mejorar nuestras calles y zonas industriales".






































Agregar comentario