El alumnado de 1º de ESO del IES Modesto Navarro ha participado en el proyecto e-Twinning ‘View from a room’ (Visión desde una habitación) junto a estudiantes de trece institutos de ocho países europeos. El objetivo era conectar a los jóvenes durante este periodo de confinamiento y ofrecerles formas lúdicas de conocer a adolescentes de otras nacionalidades practicando la lengua inglesa.
Los solaneros son algunos de los más de doscientos alumnos que se han unido a esta iniciativa creada por la red europea de centros educativos e-Twinning, llevando a cabo actividades didácticas diferentes a las habituales. El programa potencia la participación en foros comunes para opinar y están supervisados por los docentes, compartiendo también espacios educativos y pizarras virtuales donde se realizan exposiciones.
Los estudiantes han compartido una fotografía de aquellas imágenes que pueden ver desde sus hogares, con breves introducciones de quiénes son y cuáles son sus motivaciones diarias. Esta es una manera de iniciar el contacto con alumnado de otros lugares de Europa mientras practican la lengua inglesa en el contexto de sus inquietudes e intereses. Se trataba de aportar algo de positividad a la situación actual y un estímulo para estas semanas de confinamiento. Los alumnos hablaban de sus rutinas diarias, sus experiencias en el mundo de la cocina y de cómo han utilizado el deporte desde sus casas como una vía de escape.
El IES Modesto Navarro ha asegurado que el confinamiento también pude ser una oportunidad para entender la educación desde otro punto de vista menos tradicional. La cultura tecnológica y la gran variedad de recursos educativos existentes en las redes, permite proponer diferentes actividades adaptadas a los objetivos pedagógicos, según recalca el centro.
Las profesoras Joyce Lauwers y Eva Arroyo (en prácticas) han llevado la supervisión del proyecto a los alumnos de IES Modesto Navarro, contando con la participación de alumnos del programa bilingüe y también del no bilingüe.
Agregar comentario