Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Panasonic Connect lanza una guía sobre el entretenimiento 3D basado en la ubicación

Panasonic Connect lanza una guía sobre el entretenimiento 3D basado en la ubicación
  • La compañía tecnológica detalla las claves para elegir la tecnología de proyección 3D adecuada, abordando diversas necesidades y requerimientos del mercado del entretenimiento mediante su guía técnica

Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha puesto a disposición de sus clientes una guía para que puedan consultar espacios de entretenimiento 3D en función de la ubicación. La iniciativa parte de la necesidad de dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología en la industria del entretenimiento. Y por lo tanto, se alinea con el enfoque que tiene la compañía en la excelencia técnica y la innovación, promoviendo el desarrollo de nuevos formatos de entretenimiento.  

La empresa tecnológica conoce este sector gracias a su colaboración con distintas organizaciones que ofrecen experiencias envolventes mediante el 3D, para poder llevar a cabo este tipo de proyectos es necesario contar con un equipo tecnológicamente avanzado. Existe una gran oferta de espacios que utilizan este tipo de instalaciones tecnológicas, desde parques temáticos hasta museos o simuladores de deporte, de esa forma el 3D no se ha quedado limitado a las salas de cine. Se prevé que el mercado mundial de la tecnología 3D alcance los 703.000 millones de euros en 2030, frente a los 171.000 millones de euros en 2020, y aumente  a una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,3%, según Allied Market Research.

Con la finalidad de lograr que las experiencias sean completamente inmersivas es clave realizar una selección adecuada de proyectores y equipos. Tal como apunta Lluís Milá, Product Marketing Manager Professional Projectors, “es importante elegir la tecnología de proyección en tres dimensiones adecuada para satisfacer estas necesidades. Es por eso que en Panasonic hemos elaborado el artículo ‘Putting 3D into Perspective’, la guía técnica 3D para entretenimiento basado en la ubicación”. La guía aborda consideraciones relevantes, como la compatibilidad con sistemas de gestión de dispositivos y la optimización de la conectividad para garantizar un funcionamiento fluido y sin problemas. Milá indica que “con la ayuda de esta guía, los profesionales del entretenimiento pueden maximizar el impacto del 3D en sus ubicaciones, atrayendo y cautivando a su audiencia más fácilmente”.

“La tecnología 3D ha cautivado la imaginación de las audiencias en el entretenimiento durante más de 100 años y el interés del público por esta imagen sigue creciendo” indica Milá. Con la inversión que están realizando en las últimas herramientas 3D desde los productores de grandes éxitos cinematográficos hasta los grandes propietarios de parques temáticos, como Disney, y fabricantes de proyectores como Panasonic, el crecimiento del sector parece que continuará en un futuro próximo.

Para consultar la guía puedes acceder al siguiente enlace.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar