Las escuelas y los clubes depotivos se forman en el uso del desfifrilador

Las escuelas y los clubes depotivos se forman en el uso del desfifrilador
Las escuelas y los clubes depotivos se forman en el uso del desfifrilador Las escuelas y los clubes depotivos se forman en el uso del desfifrilador Las escuelas y los clubes depotivos se forman en el uso del desfifrilador
Objetivo CLM
Lunes, 07/05/2018 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, La Mancha | Cultura, Educación

Las instalaciones deportivas en Alcázar de San Juan ya cuentan con un nuevo Desfibrilador tras el curso de formación  organizado por el IMD (Instituto Municipal de Deportes) y la entidad Muévete Gestión Integral destinado a representantes de escuelas y clubes deportivos por el que se entregaba el carné acreditativo exigido por la Junta de Comunidades.

A lo largo de una intensa jornada los asistentes han recibido formación en el uso de los desfibriladores semiautomáticos Y también han aprendido a reaccionar ante una parada cardio respiratoria, llamando a los servicios de urgencias 112, hasta la llegada de los  sanitarios al lugar del accidente.

La entidad Muévete Gestión Integral S.L además  de gestionar y organizar la formación para el uso de Desfibrilador con acreditación Oficial para 8 personas, ha donado un  Desfibrilador Semi-automático externo Zoll AED Plus.

El responsable de la formación, Javier  Camacho, explicaba la importancia de tener conocimientos básicos para realizar una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y del funcionamiento del aparato DESA para poder salvar vidas.

Es una formación que se imparte también a los más pequeños para que sepan reaccionar ante un accidente de este tipo y que puedan sufrir los adultos en su presencia.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, insiste en la importancia de formar  a los monitores y gente que trabaja con personas y con niños. Por eso al organizar este curso desde el ayuntamiento se han dirigido a los responsables de las escuelas y clubes deportivos. Es esta la primera acción que emprende el ayuntamiento directamente, pero se piensa seguir con más formación para AMPAS y otros colectivos de forma que haya más gente formada para atender este tipo de problemas que se presentan sin previo aviso, muchas veces, y de la que cada vez nos encontramos más casos.

En Alcázar ha habido tres acciones formativas anteriormente de las que se ha encargado la Diputación de Ciudad Real, que también está muy sensibilizada, con entrega de desfibriladores que ya están en las piscinas y polideportivo municipal y polideportivo Vicente Paniagua y que tuvo una formación previa en el curso que se realizó en el Centro de Formación Devis.

En esta ocasión de trata de una colaboración directa entre el ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, y la asociación Muévete con la que se trabaja en la formación para el uso de DESA.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión