El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha reiterado hoy en Las Pedroñeras (Cuenca) el apoyo explícito a las protestas de los agricultores en Bruselas y ha exigido a la Comisión Europea que no financie sus nuevas prioridades en defensa y seguridad recortando partidas agrícolas.
Durante su participación en la firma de más de treinta proyectos financiados con fondos LEADER para la comarca de El Záncara, Martínez Guijarro alertó sobre la propuesta del Marco Financiero Plurianual 2028-2034 de la UE, que supondría reducir la Política Agrícola Común (PAC) y eliminar fondos como el FEADER, afectando gravemente a agricultores y Grupos de Desarrollo Rural.
“No puede ser que el campo y los agricultores acaben pagando otras necesidades financieras o prioridades de la Unión Europea”, declaró. El vicepresidente first demandó que los nuevos costes en defensa y seguridad se cubran con mayores aportaciones de los estados miembros, no con recortes al sector agrícola.
Criticó además la integración de los fondos de cohesión en un nuevo "macrofondo" europeo gestionado por gobiernos nacionales, lo que —advirtió— elimina garantías para atender las necesidades específicas de los territorios. Defendió que estos fondos sigan gestionados por las comunidades autónomas para responder de forma directa a las realidades locales.


































Agregar comentario