Castilla-La Mancha incrementa un 14% su inversión en investigación para 2025 con 52 millones de euros>> La Agencia Regional aprueba nuevos estatutos y lanzará 17 contratos posdoctorales con 1,8 millones de euros en ayudas Objetivo CLM El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 52,3 millones de euros a investigación e innovación en los Presupuestos de 2025, lo que supone un 14% más que el ejercicio anterior. Así lo ha confirmado la directora de la Agencia de Investigación e Innovación, Charo Serrano, durante la reunión del Consejo Rector celebrada este jueves en la sede de la Consejería de Educación, con participación telemática de varios miembros. En el encuentro, presidido conjuntamente por Serrano y el director general de Universidades, José Antonio Castro, se han aprobado los nuevos estatutos del organismo y evaluado la ejecución del Plan Regional de Investigación (PRINCET). La directora ha calificado el aumento presupuestario como «una demostración del compromiso inversor» del Ejecutivo de Emiliano García-Page, destacando que estos fondos «impulsan políticas públicas transformadoras en áreas estratégicas». Entre las novedades anunciadas figura la convocatoria de 17 contratos posdoctorales, dotada con 1,8 millones de euros, que permitirá financiar proyectos de tres años de duración. Esta medida, según ha recordado Serrano, complementa el «alto grado de cumplimiento» del PRINCET, cuyo último informe de seguimiento se ha analizado en la sesión. «La investigación regional amplía horizontes en sectores clave como sanidad, robótica, inteligencia artificial y agricultura —ha declarado la directora—. No solo dinamizamos la economía con modelos productivos revolucionarios, sino que mejoramos directamente la vida ciudadana». El acto ha servido también para revisar la situación financiera del sector innovador y establecer prioridades de gasto para el último trimestre del año. Según los datos oficiales, Castilla-La Mancha mantiene desde 2023 un crecimiento sostenido en captación de fondos europeos y colaboraciones interuniversitarias. |


































Agregar comentario