El director general de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha participado esta semana en la inauguración del programa de Liderazgo e Innovación, impartido por la Escuela de Negocio Deusto Business School. Este curso, financiado por fondos europeos y organizado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), está destinado a 30 profesionales de todas las Gerencias del SESCAM y de los servicios centrales.
El programa forma parte de las actuaciones destinadas a capacitar y dotar de mayores habilidades y competencias profesionales a las diversas capas de la organización, con especial atención a los mandos intermedios. Cortázar ha destacado que "los mandos intermedios traducen la estrategia en acción, generando una trasformación real desde dentro del sistema".
Bajo esta filosofía, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y el SESCAM, desarrolla este programa formativo para reforzar el liderazgo de profesionales con cargos de gestión de equipos en el ámbito sanitario. La formación se extenderá hasta el mes de junio y se compone de una parte online y otra presencial.
La experiencia formativa cuenta con un elenco de profesorado de Deusto de primer nivel y es una formación reglada que cuenta con tres créditos ECTS. Esto permite que, además de capacitar a los profesionales y suponer un impulso a su trayectoria profesional, les compute en diversos procesos como los de movilidad o selección.
Con esta actuación, el sistema sanitario de Castilla-La Mancha consolida su apuesta por la formación gestora, la formación directiva y la capacitación en competencias y habilidades de todas las capas del conjunto de sus profesionales.





































Agregar comentario