Castilla-La Mancha destina un millón de euros a clubes deportivos, incluidos los de discapacidad, para promocionar el turismo regional

>> José Manuel Caballero anuncia equiparación fiscal del patrocinio deportivo con el cultural para impulsar el mecenazgo privado

  • El BSR AMIAB Puertollano, referente en baloncesto en silla de ruedas, recibirá apoyo económico para difundir la imagen de la región en sus competiciones nacionales e internacionales.

Castilla-La Mancha destina un millón de euros a clubes deportivos, incluidos los de discapacidad, para promocionar el turismo regional
Castilla-La Mancha destina un millón de euros a clubes deportivos, incluidos los de discapacidad, para promocionar el turismo regional
Objetivo CLM
Viernes, 02/05/2025 | Puertollano | Región, Ciudad Real, Puertollano | Sociedad, Turismo, Deportes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido a los clubes deportivos para personas con discapacidad en su plan de un millón de euros destinado a equipos de alta competición, con el objetivo de promocionar el turismo regional mediante su visibilidad en eventos nacionales e internacionales. Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, durante un encuentro con el BSR AMIAB Puertollano, equipo de baloncesto en silla de ruedas que competirá en la primera división nacional.

Caballero, acompañado por el director general de Deportes, Carlos Yuste, ha destacado que estos clubes “llevan el nombre de Puertollano y Castilla-La Mancha por toda España” y representan valores como el “compromiso y el trabajo en equipo”. El apoyo se enmarca en las ayudas anuales de 1,1 millones que el Ejecutivo autonómico destina a clubes y federaciones, sumándose a los 2,2 millones invertidos desde 2018 en deporte adaptado.

El número de licencias de deportistas con discapacidad se ha triplicado desde 2018, alcanzando los 50 clubes en la región —un 78% más que en 2015—. “Queremos seguir promoviendo la inclusión”, ha subrayado el vicepresidente, quien también ha resaltado la reciente equiparación fiscal del patrocinio deportivo con el cultural, aprobada en la Ley de Acompañamiento de Medidas Fiscales. Esta reforma facilita a las empresas obtener mayor retorno fiscal al apoyar iniciativas deportivas, incentivando su implicación en proyectos locales.

Caballero ha animado al sector privado a “invertir en patrocinio” para fortalecer el tejido deportivo, especialmente en disciplinas como el baloncesto adaptado, donde Castilla-La Mancha es referente. El BSR AMIAB, que compite en la liga nacional, utilizará los fondos recibidos para potenciar su proyección, aprovechando eventos que atraen a “miles de aficionados”.

La estrategia se alinea con el Marco Estratégico para la Atención Primaria, reforzando el deporte como herramienta de inclusión social y promoción territorial. Además de las subvenciones, el Gobierno autonómico mantiene convenios con federaciones y organiza eventos para visibilizar el deporte adaptado, consolidando una red que beneficia a más de 600.000 personas en la región.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo