La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo lunes, 12 de enero, de la convocatoria de la línea sectorial de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, dotada con 13,7 millones de euros. Esta iniciativa formará a más de 630 personas desempleadas de la región mediante cualificación teórica y experiencia laboral remunerada en sectores estratégicos y proyectos de videojuegos, inteligencia artificial y ciberseguridad.
El anuncio se ha realizado durante la presentación en Tarancón de los nuevos Hubs de Activación de la Empleabilidad que el Gobierno regional desarrollará junto a la Fundación Santa María la Real en este municipio y en Talavera de la Reina. Estos hubs supondrán la puesta en marcha de tres nuevas lanzaderas de empleo -dos en Talavera ("Activa" y "Despega") y una en Tarancón ("Nómada")- que beneficiarán a 210 personas con programas de cinco meses y medio de duración.
Programas con alta efectividad en inserción laboral
Patricia Franco ha destacado que esta iniciativa, cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo+, alcanzó una mejora laboral en el 45% de los participantes en su primera edición. La consejera ha valorado que "estos hubs ofrecen no sólo un acompañamiento en la formación continua, sino también una conexión directa con el tejido empresarial".
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para mejorar la empleabilidad, que ha contribuido a que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor descenso de paro en 2025, con casi 11.000 personas menos en desempleo. Además, la región ha sido la quinta comunidad en creación de empleo y la tercera en crecimiento interanual de producción industrial en noviembre.
Resultados positivos en la provincia de Cuenca
Franco ha subrayado el buen comportamiento del mercado laboral en la provincia de Cuenca, que cerró diciembre con el dato más alto de empleo de toda su serie histórica en un final de año. En Tarancón, el paro ha bajado un 46% desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno regional.
La consejera ha animado a las personas desempleadas a inscribirse en estas lanzaderas, "especialmente a aquellas que más dificultades tienen para insertarse en el mercado de trabajo, porque van a mejorar sus posibilidades en un ambiente de trabajo en red".


































Agregar comentario