El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, han firmado este jueves en Madrid el convenio de colaboración con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) para la tercera fase de actuación del sistema de saneamiento.
El acto, celebrado en la sede de ACUAES, ha constituido un paso decisivo en el desarrollo de las obras que incluyen la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ciudad Real y la mejora de los colectores generales. El convenio permitirá financiar la redacción de los proyectos técnicos necesarios para acometer estas infraestructuras esenciales para garantizar un servicio de depuración eficiente y sostenible.
Cañizares ha destacado que esta actuación es "de vital importancia para la capital" y ha subrayado que "supone un paso decisivo en la modernización y mejora de la red de saneamiento de Ciudad Real, una infraestructura esencial para el correcto funcionamiento de la ciudad y para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos".
Los ayuntamientos de ambos municipios y ACUAES han reafirmado con esta firma su compromiso con la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la protección del medio ambiente, avanzando hacia un modelo de gestión del agua más moderno y sostenible.


































Agregar comentario