El Ayuntamiento de Albacete ha comenzado este martes los trabajos para instalar la nueva iluminación navideña en la Calle Ancha, una intervención que se extenderá por primera vez hasta la calle del Tinte y que promete superar el éxito del túnel de luz de años anteriores.
El alcalde Manuel Serrano ha destacado que esta instalación "va a ser el elemento más espectacular de las luces y elementos que ya estamos instalando en calles y plazas de toda la ciudad para embellecer el entorno urbano y crear un ambiente navideño festivo y atractivo, como apoyo al turismo, a nuestro comercio tradicional y a la oferta hostelera y de ocio".
La propuesta incluye 15 árboles luminosos de 11 metros de altura fabricados en estructura de aluminio, con ramales iluminados de 8 metros de longitud que incorporarán 60 estrellas de 2x2 metros. Todas las luminarias utilizan tecnología LED que reduce la contaminación lumínica en un 85% y el consumo energético en un 60%.
La empresa Iluminaciones Ximénez SA es la encargada de ejecutar el proyecto, que ocupará todo el eje peatonal de la calle Marqués de Molins desde el Altozano hasta la calle del Tinte. El sistema contará con altavoces integrados en los postes metálicos para evitar obstáculos en la vía.
Durante toda la campaña navideña, se programarán varios pases diarios de un espectáculo de iluminación y sonido mediante software informático, con diferentes temas musicales y efectos visuales que tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos cada pase.
Serrano ha afirmado que esta "iluminación extraordinaria" mejorará "la gran aceptación del túnel de luz de los últimos años" y contribuirá a "crear una mejor experiencia para residentes y visitantes en toda la ciudad".


































Agregar comentario