El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro

>> Exhibiciones aéreas y operativas marcan la puertas abiertas de la Base Sánchez Bilbao en el Día de las Fuerzas Armadas

  • La actividad ha reunido a escolares y adultos con demostraciones de la Guardia Civil, Policía Nacional y equipos de emergencia en Ciudad Real.

El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro
Imágenes: Manuel Triguero
El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro El Batallón de Helicópteros de Ataque I muestra sus capacidades en una jornada con 3.000 visitantes en Almagro
Manuel Triguero Muñoz
Miércoles, 28/05/2025 | Almagro | Ciudad Real | Sociedad

El Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) ha celebrado este miércoles su Jornada de Puertas Abiertas 2025 en la Base «Coronel Sánchez Bilbao» de Almagro (Ciudad Real), coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS25).

El evento, que ha contado con una asistencia estimada de 3.000 personas —entre escolares y adultos— a pesar del calor inusual para estas fechas, ha incluido exhibiciones estáticas y dinámicas de material militar y de seguridad.

Demostraciones operativas y participación multidisciplinar

Entre las actividades han destacado dos sesiones de instrucción con el helicóptero HA-28 «Tigre», protagonista de maniobras aéreas. La Guardia Civil ha participado con su equipo cinológico –especializado en detección de sustancias– y una exhibición de defensa personal, mientras que Emergencia Ciudad Real ha simulado una intervención con espumógenos para control de incendios.

En las exposiciones estáticas, se han mostrado vehículos y material del BHELA I, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Cuerpo Nacional de Policía y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Los asistentes también han podido acceder a un simulador de vuelo instalado en la base.

Logística y medidas de seguridad

Debido a la gran asistencia de escolares, la organización, coordinada por el Teniente Ferminsson y el Brigada Portugués, estableció un punto de reunión para menores extraviados bajo la torre de control.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Diputación de Ciudad Real

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo