La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado ha dado comienzo a la celebración de su 60º aniversario con una actuación en Moriles (Córdoba), donde compartió escenario con destacadas formaciones de la música cofrade como ‘Las Cigarreras’ y Tres Caídas de Triana, además de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera.
El secretario de la banda, Paco Del Olmo, destacó en declaraciones a Radio Horizonte que esta cita ha supuesto “el mejor inicio para nuestro 60 aniversario. Una jornada inolvidable y un premio al sacrificio, donde disfrutamos de música cofrade de gran nivel”.
Un estreno especial y gran acogida del público
Ante un auditorio lleno, la banda solanera interpretó un repertorio que refleja su identidad musical, incluyendo el estreno de una marcha propia titulada ‘En tu sangre salud’, dedicada a la Hermandad de Baeza, con la que mantienen una estrecha relación en Semana Santa. “Los directivos, que estaban allí, nos dieron la enhorabuena y aguardan con ilusión que toquemos esa partitura el Jueves Santo detrás de su titular”, explicó Del Olmo.
En el escenario participaron 124 de los casi 140 músicos que conforman la banda en la actualidad. Además, contaron con el respaldo de familiares, amigos y seguidores llegados de localidades cercanas como Membrilla y Manzanares. Según Del Olmo, el público aplaudió con entusiasmo la actuación y la organización valoró muy positivamente su participación. “Nos dijeron que pusimos en pie al público y que hicimos disfrutar con nuestro estilo, a pesar de no ser una banda de Andalucía”, apuntó.
Un año lleno de actos conmemorativos
El concierto en Moriles ha sido solo el punto de partida de un año repleto de actividades con motivo del 60º aniversario de la banda. Entre los eventos previstos, el próximo será un concierto benéfico el 14 de marzo en la iglesia de Santa María, con el objetivo de recaudar fondos para las obras de la parroquia de San Juan Bautista. “No habrá entradas a la venta, pero recogeremos todas las donaciones que quiera realizar el público y se lo entregaremos a la parroquia”, concluyó Del Olmo.

































Agregar comentario