El Ayuntamiento de Albacete cede un solar municipal de 5.500 metros para construir una residencia de mayores en Aguas Nuevas

>> Manuel Serrano destaca la importancia de fijar población y generar empleo en entornos rurales con esta instalación de 80 plazas

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la calificación jurídica de la parcela para permitir su cesión a la entidad local menor

El Ayuntamiento de Albacete cede un solar municipal de 5.500 metros para construir una residencia de mayores en Aguas Nuevas
El Ayuntamiento de Albacete cede un solar municipal de 5.500 metros para construir una residencia de mayores en Aguas Nuevas
Objetivo CLM
Viernes, 05/12/2025 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado ceder una parcela de titularidad municipal de 5.536 metros cuadrados a la entidad local menor de Aguas Nuevas para la construcción de una residencia para personas mayores que contará previsiblemente con 80 plazas. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a esta cesión tras modificar la calificación jurídica de la parcela, ubicada en la Ronda María Cristina, que ha pasado de dominio público a bien patrimonial.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha reunido con el alcalde de Aguas Nuevas, Francisco Aguilar, para formalizar este acuerdo que beneficiará a una población con "un gran número de personas mayores de 60 años que no cuentan con un centro de atención especializado y se ven obligados a trasladarse a otros municipios o a la capital, alejándose de su entorno y sus familias".

Serrano ha afirmado que "desde el primer momento nos pareció razonable la petición de este solar por parte del Ayuntamiento de Aguas Nuevas" y ha destacado que "compartimos con Francisco Aguilar la vocación por garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos, y especialmente de nuestros mayores". El alcalde ha subrayado que "también es importante fijar población y generar empleo en entornos rurales, y por eso actuamos siempre para apoyar a los vecinos de las pedanías y por supuesto de la entidad local menor de Aguas Nuevas".

Colaboración institucional y proyectos en Aguas Nuevas

Manuel Serrano ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el alcalde de Aguas Nuevas y su Junta Vecinal "para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, con el fin de hacer de esta localidad un lugar mejor en el que vivir". Entre las infraestructuras recientes destacan una nueva pista de tenis y la ampliación de la escuela infantil, además del proyecto de residencia para la tercera edad.

El Ayuntamiento de Albacete aporta 900.000 euros anuales a Aguas Nuevas y mantiene una "intensa y fructífera colaboración" con la entidad local menor, según ha señalado el alcalde en la reunión mantenida con su homólogo de la pedanía.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Mi Salud Digital Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo