El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, liderado por Pablo Bustinduy, ha establecido que las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de cualquier punto de España atenderán consultas y reclamaciones de las personas afectadas por la DANA, independientemente de su ubicación.
Esta medida busca descongestionar las autoridades de consumo en Valencia, permitiendo que oficinas de otras provincias gestionen los casos de vecinos afectados. La iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Consumo, en colaboración con la plataforma nacional "OMICS Unidas", que solicitó apoyo para dar cobertura a las necesidades derivadas de esta emergencia.
El proceso ha contado con el visto bueno de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Comunidad Valenciana, siendo aprobado en la Conferencia Sectorial de Consumo y ratificado por la Comisión Sectorial de Consumo. La medida tiene carácter inmediato y vinculante, permitiendo que cualquier autoridad de consumo pueda atender a los afectados por la DANA.
Para más información, el Ministerio de Consumo pone a disposición de la ciudadanía los contactos de los organismos autonómicos y las OMIC locales.
Agregar comentario