Andrea Pérez Selles, una joven de 24 años que utiliza silla de ruedas tras sufrir un accidente, se convertirá en la primera modelo con discapacidad en desfilar en la pasarela de 'ab Fashion', el evento anual de moda de Albacete. El desfile tendrá lugar el sábado 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Albacete, en una iniciativa promovida por la entidad amiab para visibilizar la discapacidad en todos los contextos.
Andrea, que fue jugadora de pádel profesional y estudió Marketing en la Universidad de Alicante, sufrió una lesión medular el 27 de agosto de 2023. Después de ocho meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y dos años de intensa recuperación, ha logrado volver a dar sus primeros pasos, aunque no tiene una marcha funcional y utiliza silla de ruedas gran parte del día. "No tengo una marcha funcional y he de ir en silla de ruedas, pero ya es mucho más de lo que suponía que podría hacer", ha afirmado.
Actualmente se dedica al marketing y tiene una gran presencia en redes sociales. Sobre la moda, asegura que "es una forma de expresar quiénes somos, de sentirnos únicos y libres". Sobre su participación en el evento, valora "poder participar en un evento así ya no solo por la oportunidad que me brinda sino por mostrar al mundo que nosotros también estamos aquí y una silla no es un impedimento si tú lo quieres".
El presidente de amiab, Emilio Sáez, ha agradecido a Andrea que haya aceptado la propuesta y también a la diseñadora Lola Muñoz por su disposición con esta iniciativa. "Es un honor haber participado en esta labor de visibilización de la discapacidad, en un evento de moda que ya tiene una repercusión a nivel nacional y que, además, cumple en este 2025, 10 años".


































Agregar comentario