La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha finalizado su programa plurirregional de formación correspondiente al año 2025, en el que han participado 775 mujeres rurales de distintas comunidades autónomas a través de 30 cursos que sumaron 735 horas lectivas.
Las acciones formativas se han desarrollado en temáticas como la obtención del Carnet Básico y Cualificado de manipulador de productos Fitosanitarios, manipulador de Alimentos, la obtención del certificado de bienestar animal en el transporte, la PAC (Plan Estratégico de la Política Agraria común), la Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, la gestión sostenible de recursos naturales o el uso de herramientas digitales.
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha destacado que “la formación de las mujeres rurales es un elemento esencial para garantizar la incorporación de las mujeres al campo, favorecer el relevo generacional y contribuir a fijar la población en el territorio”. Además, ha subrayado el papel estratégico de las mujeres como “agentes clave para el desarrollo económico y social” y su presencia “imprescindible para avanzar hacia un mundo rural más competitivo e igualitario”.
El programa se ha ejecutado conforme a las bases reguladoras del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la formación profesional agraria, combinando formación presencial con actuaciones de información y orientación. AMFAR ha reiterado su compromiso con la profesionalización y la incorporación de las mujeres al sector agrario.



































Agregar comentario