200 jóvenes participan en la I Jornada de convivencia deportiva ‘El Ringo’ organizada por el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real

>> Las concejalías de Educación y Deportes han colaborado en la promoción y organización de este evento

200 jóvenes participan en la I Jornada de convivencia deportiva ‘El Ringo’ organizada por el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real
200 jóvenes participan en la I Jornada de convivencia deportiva ‘El Ringo’ organizada por el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real
Objetivo CLM
Viernes, 31/01/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Educación, Deportes

El departamento de Educación Física del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real organizaba este viernes la I Jornada de Convivencia Deportiva ‘El Ringo’, un evento en el que han participado cerca de 200 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Ángel Andrade, Dulcinea del Toboso, Miguel de Cervantes de la capital, Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava, junto con estudiantes de 1º y 2º de ESO del propio centro.

La concejal de Educación, María José Escobedo, aplaude esta iniciativa, ‘todos sabemos que la transición de primaria a secundaria es muy importante y el instituto promotor’, afirma, ‘ha diseñado una competición deportiva como puente de conexión entre estas dos etapas para que los posibles futuros alumnos del IES Maestre de Calatrava conozcan el centro, a sus compañeros y a sus profesores’.

La profesora de Educación Física, Sonia Cacho, explicaba que ‘los jóvenes protagonistas de este primer ‘Ringo’ llevan tiempo preparando esta competición, haciendo sus propios aros y entrenando’. Sonia añade que ‘se trata de una iniciativa novedosa incluida en el marco del programa Conecta Transición con el que buscamos varios objetivos: Fomentar la transición positiva a la ESO, promover el trabajo en equipo y las competencias sociales y crear experiencias lúdicas y enriquecedoras’.

Fernando González de Castro, director del IES Maestre de Calatrava, se mostraba muy contento con la implicación de los centros participantes, ‘esta primera toma de contacto servirá a muchos de ellos para romper el hielo y afrontar con ilusión esa una nueva etapa’. 

Una jornada en la que alumnos y profesores han podido disfrutar a media mañana de un desayuno saludable y que ha finalizado con la tradicional entrega de premios que, en esta ocasión, ha estado amenizada por la banda musical del Maestre.

 

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Travel Days 5% Dto. adicional
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo