Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida tras un tiroteo en las proximidades de Carrión de Calatrava. Las víctimas eran un matrimonio que residía en Ciudad Real. Los presuntos autores de los disparos, tres hombres de etnia gitana, se dieron a la fuga a pie. Guardia Civil y Policía Nacional y Local están cooperando en la creación de una jaula de seguridad para dar con ellos. La hipótesis en estos momentos es la de ajuste de cuentas.
Las dos familias implicadas son las mismas que protagonizaron hace algunos meses un tiroteo en el ciudadrealeño barrio de Pío XII, también con víctimas mortales, cuyo juicio se saldó recientemente con un acuerdo de ambas partes y con dos miembros de la familia que hoy ha realizado los disparos en la cárcel.
Los hechos ocurrían a pasadas las 3 de la tarde, cuando, tres hombres tiroteaban al coche en el que iba el matrimonio después de chocar con ellos y hacerles salir de la vía -una furgoneta y un coche siguen empotrados en un olivo en las proximidades-. A la llegada de los servicios de emergencias, el marido había fallecido por los impactos de un arma de fuego, mientras que, la mujer, que ha sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real, muestra también heridas pero de carácter leve, ninguna de bala.
El incidente ocurrió en el carreterín que une Carrión con Almagro, en las proximidades de la autovía A-43 y tanto Guardia Civil como Policía han ubicado diferentes controles de seguridad en las carreteras próximas, para dar con los presuntos homicidas. También se ha sumado a la persecución un helicóptero, que peina la zona entre Carrión y Ciudad Real.
Agregar comentario