La corporación municipal de Ciudad Real, representantes de otras administraciones y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, además de numerosos vecinos que se han querido sumar a la convocatoria institucional, han guardado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor en señal de duelo y respeto por el fallecimiento de un bebé de seis meses en la capital, como posible víctima de muerte violenta.
Los asistentes han roto el silencio con un prolongado aplauso en memoria del bebé, que apenas contaba con seis meses de vida.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado la consternación que "siente toda la ciudad" unida al "sentimiento de la más absoluta incomprensión" ante lo sucedido. En sus palabras, el primer edil ha mostrado la solidaridad de la capital con la familia y los allegados y ha hecho un llamamiento a potenciar la protección que el ordenamiento jurídico y los poderes públicos puedan otorgar a los menores, "que son los seres humanos más indefensos".
El primer edil ha agradecido a todos los asistentes su presencia como muestra de solidaridad de "una ciudad perpleja, que no comprende lo que puede haber pasado, pero con un dolor terrible por la pérdida de un bebe de seis meses".





































Agregar comentario