La línea de autobuses que une La Solana con Ciudad Real ha sido, por fin, restablecida. El servicio se ha reanudado tras muchos meses suspendido, fruto de la negociación entre gobierno local y regional para su restauración. Ambas administraciones tuvieron una reunión recientemente para abordar la necesidad de reanudar dicha ruta, una petición que ha autorizado el gobierno nacional.
El alcalde, Luís Díaz-Cacho y el teniente alcalde, Eulalio Díaz-Cano, tuvieron un encuentro con el Delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Casto Sánchez, con el fin de restablecer la línea paralizada desde hace tiempo. El acuerdo buscaba la luz verde del Estado, ya que se trata de una concesión estatal.
La respuesta ha sido satisfactoria y el servicio de esta línea ya vuelve a estar operativo. Se ha establecido un autobús que sale a las 7:45 horas desde La Solana y llega a la capital a las 9:00 horas. De la misma manera, hay un servicio de vuelta que sale desde Ciudad Real a las 14:00 horas y llega a la localidad a las 15:20 horas. El precio de cada viaje de ida es de 5,69 euros, mientras que el billete de ida y vuelta está fijado en 10,81 euros. Este servicio funciona, de momento, los lunes, miércoles y viernes.
La nueva línea que une La Solana con Ciudad Real, se suma a las ya existentes que conectan la localidad con Madrid y Valdepeñas. Se recuerda, que siguiendo las instrucciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es obligatorio el uso de la mascarilla para poder acceder al autobús.
Agregar comentario