VOX afirma que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido escenario de un nuevo enfrentamiento político tras el rechazo del PSOE a respaldar una declaración institucional contra el gobierno de Nicolás Maduro, promovida por VOX, PP y Ciudadanos. La negativa de los socialistas ha impedido que la propuesta fuera aprobada con este carácter, lo que ha provocado las críticas del portavoz de VOX Ciudad Real, Luis Alberto Marín.
Según Marín, la moción había sido íntegramente redactada por la comunidad venezolana de Ciudad Real, e instaba a la Corporación municipal a:
- Apoyar a la oposición venezolana, representada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, en su lucha por la democracia y los derechos humanos.
- Condenar la represión y el fraude electoral en Venezuela.
- Expresar solidaridad con la diáspora venezolana residente en Ciudad Real y en España.
- Colaborar con colectivos y organizaciones venezolanas en defensa de los derechos humanos.
Marín ha lamentado que el PSOE no se haya comprometido con esta iniciativa y ha señalado que su postura responde a la intención de “no perder relaciones con el régimen de Nicolás Maduro”.
Vox reitera su postura contra el gobierno venezolano
El portavoz de VOX Ciudad Real ha insistido en la necesidad de una postura firme ante la situación en Venezuela, asegurando que “Maduro es un usurpador y debe caer por las buenas o por las malas”, alineándose con las declaraciones del líder nacional de VOX, Santiago Abascal.
Además, Marín ha vinculado al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero con el gobierno de Maduro, afirmando que sus intereses conectan Caracas, Madrid, Moscú y Pekín, en lo que ha definido como un “eje que sirve a los intereses del chavismo y del socialismo español”.
Por último, desde VOX Ciudad Real han reafirmado su compromiso de continuar su lucha en todas las instituciones para denunciar regímenes que consideran autoritarios.
































Agregar comentario