La modificación de la ordenanza municipal reguladora de terrazas y elementos auxiliares en terrenos de uso público en Puertollano no ha sido aprobada tras el rechazo del PSOE, IU y Vox en el pleno municipal. Desde el Grupo Municipal Socialista han lamentado que el Partido Popular no haya buscado el consenso necesario para llegar a un acuerdo sobre la normativa.
La viceportavoz socialista, Esther Mora, ha explicado que su grupo hubiera querido aprobar la ordenanza, ya que reconocen el conflicto existente entre la hostelería y los vecinos. Sin embargo, ha indicado que el PP perdió la oportunidad de trabajar en una normativa fuerte y consensuada entre ambas partes, algo que consideran fundamental para resolver el conflicto.
Mora ha señalado que la ordenanza tiene “muchas deficiencias”, especialmente porque no queda claro el itinerario peatonal accesible (IPA), lo que dificulta su inclusividad. Además, ha señalado que el equipo de Gobierno no ha proporcionado los informes solicitados por el Grupo Socialista para evaluar adecuadamente la propuesta.
La viceportavoz también ha lamentado que no se hayan admitido las propuestas de mejora de los vecinos y vecinas de Puertollano, ni las sugerencias del Grupo Municipal Socialista. Según Mora, la ordenanza fue elaborada sin tener en cuenta a la ciudadanía, lo que ha generado su rechazo.
En su intervención, ha instado al PP a fomentar más el diálogo y la escucha activa, recordando que si realmente quieren trabajar por Puertollano deben hacerlo con trabajo y consenso. También ha señalado que Miguel Ángel Ruiz, portavoz del PP, debe cuidar sus formas y no intentar sacar adelante una medida que, según ella, ha sonado a “coacción”. Para concluir, ha sugerido que el PP reconozca las deficiencias de la ordenanza en lugar de poner a la mayoría del pleno en contra de los empresarios de hostelería.
En su intervención, Mora ha recomendado al PP que fomente el diálogo y la escucha activa si realmente quiere trabajar por Puertollano. También ha instado al portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Ruiz, a “cuidar sus formas” y a no tratar de sacar adelante medidas “a base de amenazas”. En este sentido, ha subrayado que el PP debería reconocer las deficiencias de la ordenanza en lugar de enfrentar a la mayoría del pleno con los empresarios de hostelería.


































Agregar comentario