El último Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Nerpio ha aprobado, por mayoría absoluta de los concejales socialistas en el Gobierno Local, el inicio del proceso de licitación de una Vivienda de Mayores en la localidad, que estará abierto hasta el 6 de mayo.
Con un presupuesto de base ligeramente superior a 1.000.0000 €, este recurso estará finalizado a mediados de 2026 y se ubicará en la zona del antiguo centro de salud. Se trata de un nuevo espacio que contará con nueve habitaciones individuales y una doble, todas ellas con baño independiente y puerta de salida a la calle.
Asimismo, esta Vivienda de Mayores incluye cocina, comedor, sala de estar, un gimnasio y una sala de peluquería y podología en la primera planta. Además, el proyecto incorpora un Centro de Mayores en la planta baja, y ambas estarán comunicadas con ascensor a la calle terrera.
Se trata de "un ambicioso proyecto", tal y como ha explicado el alcalde local, José Antonio Gómez, quien ha puesto en valor la colaboración entre administraciones que lo hará posible, en alusión a la financiación.
A la aportación principal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación, Resiliencia impulsados por el Gobierno de España, se suman las cuantías de los programas 'Dipualba Responde' y POS de la Diputación Provincial de Albacete que el Ayuntamiento nerpiano va a destinar a este fin.
Esta Vivienda de Mayores responde a la hoja de ruta del Equipo de Gobierno Municipal en la que la atención a las personas mayores es una prioridad. De hecho, su alcalde ha subrayado que trabajan para que éstas puedan pasar el mayor tiempo posible en sus casas y, cuando esto no sea viable, para que se puedan quedar en su pueblo cerca de sus familias y amistades "siempre en las mejores condiciones y con las máximas garantías y dignidad".
Las Cuentas Municipales destina sus partidas más significativas a fortalecer los servicios sociales
Un compromiso que también se ve reflejado en el Presupuesto Municipal que el Consistorio acaba de aprobar y que asciende a 3.000.000 €. Una cuantía que destina sus partidas más importantes a fortalecer el Estado del Bienestar en la localidad, siendo muy significativas las aportaciones destinadas a servicios sociales (servicio de ayuda a domicilio, servicio de comidas a domicilio...).
"Son unas cuentas comprometidas con las personas, con la mejora de infraestructuras y servicios municipales, como esta Vivienda de Mayores o el pabellón deportivo, y con la creación de empleo", ha explicado Gómez, remarcando que "apostar por un pueblo es hacerlo por mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan".
Agregar comentario