Un trabajador de 34 años ha fallecido al quedar atrapado en el interior de una cisterna en una bodega localizada en el kilómetro 199 de la A-4, en Valdepeñas (Ciudad Real) durante la tarde de ayer. El operativo de rescate, en el que participaron bomberos, policías y servicios sanitarios, no pudo evitar el desenlace mortal, certificado por los equipos médicos una vez extraído el cuerpo del joven.
El aviso se recibió sobre las 20:30 horas del pasado día, movilizando a un jefe de unidad y tres bomberos del Parque de Valdepeñas con dos vehículos, además de efectivos de la Policía Nacional de Ciudad Real, Policía Local de Valdepeñas y una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Dos bomberos accedieron al interior de la cisterna equipados con equipos de respiración autónoma (ERA), localizando a la víctima inconsciente y sin respiración.
Los servicios de emergencia aseguraron el cuerpo en un tablero espinal y procedieron a su extracción a través de la boca de hombre inferior del depósito. Una vez en el exterior, los bomberos colaboraron en las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto a los servicios sanitarios, que finalmente certificaron el fallecimiento del trabajador.
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, dos agentes de la Policía Nacional resultaron afectados leves tras inhalar gases del interior del recinto durante las labores de intervención.




































Agregar comentario