La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha generado alrededor de tres millones de euros de retorno económico en la provincia durante los últimos cuatro años, según ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Este evento cultural, que presentó el cartel de su 63ª edición creado por Manolo Millares, se celebra en torno a la Semana Santa y constituye el cuarto festival musical más antiguo de España, con una trayectoria iniciada en 1962.
Pastor ha indicado que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page se ha destinado más de un millón de euros a la celebración de este evento junto al Ciclo de Adviento que se creó en 2021. En concreto, desde ese año la Semana de Música Religiosa ha celebrado 88 conciertos por los que han pasado cerca de 30.000 espectadores y ha llevado a cabo 34 actividades complementarias.
"La Semana de Música Religiosa es un revulsivo económico en la ciudad y en la provincia de Cuenca con público llegado de todas las partes del mundo que además pernoctan, disfrutan de la gastronomía y del turismo en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad", ha destacado el consejero.
Sobre el cartel de la 63ª edición, obra de Manolo Millares, Pastor ha resaltado que el artista "fue un creador profundamente espiritual, cuya obra se adentra en cuestiones como la memoria, el dolor, el silencio y la trascendencia que son valores que conectan de forma directa con la esencia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca". Añadió que "este cartel no es solo una imagen anunciadora, sino un homenaje a un artista imprescindible y una invitación a mirar la música desde la profundidad, la emoción y la experiencia estética compartida".
El festival, por el que han desfilado las figuras más destacadas de la música clásica y antigua, ofrece una programación que abarca músicas de un arco de más de 10 siglos, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del país.






































Agregar comentario