La alcaldesa de Toledo asiste a la presentación de la nueva película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Imagen: La alcaldesa de Toledo asiste a la presentación de la nueva película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
00:00
 
imagen de La alcaldesa de Toledo asiste a la presentación de la nueva película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Objetivo CLM
Lunes, 19/10/2015 | Toledo, Nacional | Portada, Cultura, Turismo

En la sede de Turespaña, en Madrid, ha tenido lugar esta mañana el estreno mundial de la nueva película promocional de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: “Ciudades que amamos/Citieswelove”, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Con esta película, Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) contarán con un potente recurso para mostrar en todo el mundo la excepcional oferta turística y cultural que reúnen Toledo y el resto de las ciudades de la red, incorporando la nueva producción al material de difusión que viene utilizando en sus numerosas acciones promocionales.

La película, además, participará en los festivales internacionales de cine más importantes especializados en turismo, lo que significa que a través de esta nueva producción las Ciudades Patrimonio llegarán a un amplio público de los Estados Unidos, Europa y Asia a través de los festivales de ITB-Berlín, Nueva York, Cannes, Deauville,  Bakú o Riga, entre muchos otros.

Ciudades que amamos

“Ciudades que amamos/Citieswelove” muestra las ciudades patrimonio “como escenarios de nuestras vivencias, espacios singulares que permanecen en nuestra memoria y nos aportan recuerdos inolvidables de emociones asociadas a sensaciones experimentadas y a las personas con las que las hemos compartido”, explican sus promotores.

La película “nos trasmite el amor por las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, con un enfoque íntimo y emocional, dirigido a conseguir que los espectadores compartan ese sentimiento. Nos presenta recuerdos de visitas a las Ciudades Patrimonio Españolas, que están ensamblados como si se tratase de una única historia, un único destino...”

El audiovisual ha sido concebido y realizado por el grupo multinacional Readmore y su equipo creativo especializado en la Comunicación Corporativa Audiovisual y la Promoción Turística-Cultural, que ha sido galardonado con más de 100 premios internacionales, incluido el Grand Prix por la Mejor Película del Mundo de Turismo.

La ciudad de Toledo fue escenario del rodaje de esta película durante el pasado mes de mayo, cuando los responsables de la realización rodaron tomas en la catedral y otros monumentos, además de varias calles y establecimientos hosteleros del Casco Histórico.

Colaboración

Desde el año 2001, Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han venido firmando sucesivos convenios de colaboración para la realización de acciones conjuntas en los principales mercados emisores. Solo en 2015 y fruto de este acuerdo, se han previsto 26 acciones conjuntas en 17 mercados emisores, que incluyen entre otras, la participación en ferias internacionales, presentaciones de producto, formación de agentes y viajes de familiarización de agentes y medios de comunicación.

En el acto han intervenido, Marta Blanco Quesada, directora general de Turespaña; José Luis Rivas, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Ávila; el productor ejecutivo de Readmore, David C. Cooper; y el director de la película, Hervé Tirmarchè.

Han asistido también al estreno los alcaldes y alcaldesas de Baeza, Cáceres, Segovia, Toledo y Úbeda; los concejales de Turismo de las 15 ciudades; y representantes de entidades y organismo que colaboran con el Grupo colabora en su labor de protección y promoción del rico patrimonio cultural que atesoran estas ciudades: Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Paradores del Estado, Federación de Municipios y Provincias, Segittur, Fundación Albéniz, PREDIF, Museo Thyssen y Chinese Friendly Cities, entre otros.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo