La alta participación vuelve a ser la nota característica de las fiestas de Miguel Esteban

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha hecho un balance muy positivo de todas las actividades

La alta participación vuelve a ser la nota característica de las fiestas de Miguel Esteban
imagen de La alta participación vuelve a ser la nota característica de las fiestas de Miguel Esteban imagen de La alta participación vuelve a ser la nota característica de las fiestas de Miguel Esteban imagen de La alta participación vuelve a ser la nota característica de las fiestas de Miguel Esteban
Objetivo CLM
Lunes, 12/09/2016 | Miguel Esteban | Toledo | Fiestas

Las fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro han llegado a su fin y el balance que arrojan es totalmente positivo. Así lo aseguraba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien ha resaltado que “el buen tiempo y las ganas de fiesta de los migueletes han convertido a esta cita en todo un éxito de participación, un éxito que hemos hecho posible entre todos”.

En este sentido, Patiño destacaba el concierto ‘Locos por la música’ que congregó en el Auditorio de Verano a cerca de 2.000 personas, “un concierto para disfrutar en familia, puesto que había personas de todas las edades y de diferentes generaciones, y tanto padres como hijos disfrutaron cantando las canciones más conocidas de grupos como Modestia aparte, OBK, Melocos, Despistaos o Ex –Inhumanos”. El concierto también contó con la animación de ‘El Pulpo’ de Cadena 100, que alargó la fiesta para enlazarla con la disco-móvil, haciendo disfrutar en este caso a los más jóvenes que prolongaron la fiesta hasta primeras horas de la mañana.

Exitosa también resultó la comida popular en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, una novedad de la feria de este año programada en sustitución de las típicas calderetas. Más de 1.000 personas degustaron paella o ternera, además de pinchos y aperitivos varios, acompañados por zurra y limonada.

Los espectáculos taurinos también dejaron muy buen sabor de boca. Los diestros Víctor Puerto y Óscar Higares realizaron buenas faenas que arrancaron los aplausos de todos los aficionados en la corrida de toros, al igual que el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Toledo que ofreció una clase práctica. Por su parte, la becerrada local englobó multitud de juegos y divertidas actividades que hicieron disfrutar al público, como el juego de las sillas o la carrera de sacos, con una vaquilla vigilando.

El broche final lo puso la entrega de trofeos a los torneos de la feria y fiestas y el espectáculo flamenco ‘Quijote y olé’, a cargo de Ricardo Fernández del Moral, quien ofreció una primera parte centrada en Cervantes, mientras que la segunda parte incluyó bulerías, fandangos, habaneras y coplas. Antes, cientos de migueletes acompañaron a la Virgen del Socorro hasta su ermita en procesión.

La concejal de Festejos también ha aludido a la cuadragésimo octava edición de la Reina de La Mancha “que ha batido todos los récord de participación y que volvió a situar a Miguel Esteban en el centro de todas las miradas con una tradición que ya forma parte de nuestras señas de identidad” y ha resaltado “la calidad de todas las orquestas que han pasado por estas fiestas y que nos han hecho disfrutar con su música, su talento y su desparpajo sobre el escenario”.

Asimismo, ha recordado que “los ancianos de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro, también fueron partícipes de estas fiestas”, ya que la Reina y Damas, acompañadas por la charanga ‘Idos de tono’ visitaron a todos los residentes “llevándoles una parte de las fiestas hasta allí”.

Patiño daba las gracias a la Policía Local, a Protección Civil, a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Banda Municipal de Música, a la Reina y Damas, a la Hermandad de la Virgen del Socorro y a todos los migueletes en general“por haber participado activamente y haber contribuido a que las fiestas hayan sido un éxito, las hayamos disfrutado de forma respetuosa y no haya habido que lamentar incidentes de ningún tipo”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo