El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, retoma esta iniciativa que nació hace cinco años con el objetivo de promocionar el comercio de Illescas para aminorar la crisis provocada por la aparición de la covid-19. Desde entonces, cada temporada navideña se incorpora al calendario de actividades para animar a la población a acudir a las tiendas de su barrio, poniendo en valor los negocios locales, la calidad de los productos y la contribución al tejido social y empresarial de Illescas.
Ayer se presentó la edición 2025 con la presencia del alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Clara de las Heras. Ambos coincidían en la importancia de reforzar la actividad económica del municipio durante las fiestas. Para ello se realizarán intervenciones en la calle, difusión institucional, material de promoción, piezas para redes sociales y participación ciudadana.
El alcalde destacó la importancia de establecer una estrategia para fortalecer el papel del comercio local y aprovechó para anunciar que se “desarrollarán otros proyectos para impulsar estos negocios con un plan previsto para el año 2026”. Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Local indicaba que “el comercio forma parte de la identidad de Illescas, y si las compras navideñas las hacemos en nuestro municipio estamos apoyando a los negocios que generan empleo y llenan de vida nuestras calles”.
También tomó la palabra un representante del comercio local de Illescas, José María Mateos, que manifestó que este tipo de campañas “recuerdan que detrás de cada compra hay un negocio que apuesta por Illescas y por el servicio personalizado. Es importante que los vecinos y las vecinas sigan confiando en el comercio de siempre”.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Illescas reafirma su compromiso por un modelo económico basado en la cercanía, la sostenibilidad y la dinamización del tejido empresarial local.



































Agregar comentario