La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de droga en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) que abastecía a consumidores de varios municipios cercanos, en el marco de la operación Optimus550. En el registro realizado se intervinieron casi 1,2 kilogramos de droga, entre ellos 595 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís y 100 gramos de marihuana.
La investigación se inició en verano cuando la Guardia Civil detectó un incremento en las aprehensiones de pequeñas cantidades de droga en las inmediaciones de la vivienda donde presuntamente tenía lugar la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes llevaron a cabo gestiones para verificar de forma fehaciente que en este domicilio se estaba realizando tráfico de drogas e identificar a los presuntos autores.
Tras reunir una batería de pruebas suficiente, se obtuvo una autorización judicial para realizar una entrada y registro en la vivienda. Además de las drogas intervenidas, se incautó un arma de fuego corta con munición, un arpón de pesca submarina, armas blancas, dinero en efectivo (incluidos billetes falsos), joyas y un vehículo.
Fueron detenidas dos personas a las que se les atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por la tenencia ilícita de armas. Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia de Almagro (Ciudad Real), donde la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva de uno de los detenidos.



































Agregar comentario