Una mujer de 62 años ha sido rescatada tras resultar herida mientras realizaba una ruta senderista en las proximidades del río Júcar, a su paso por el término municipal de Balsa de Ves (Albacete).
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 12:41 horas de este sábado.
La Guardia Civil y los bomberos de Casas-Ibáñez se han desplazado hasta el lugar de los hechos, en el paraje conocido como Barrio del Santuario, para auxiliar a la senderista accidentada. Las labores de rescate se han prolongado durante horas debido a la complicada orografía de la zona.
Los efectivos han tenido que portear a la herida en una camilla durante un largo trayecto hasta el punto donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico. Una vez allí, la mujer ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital Universitario de Albacete.
El rescate ha requerido la movilización de un amplio dispositivo de emergencias, que ha trabajado durante horas para garantizar la seguridad de la herida y su traslado hasta el centro hospitalario.
Además de los recursos mencionados, ha intervenido en el lugar de los hechos una ambulancia de Soporte Vital Básico, encargada de trasladar a la afectada al hospital.
Agregar comentario