El PSOE de Herencia valora el trabajo de la Diputación de Ciudad Real en la puesta en valor del patrimonio local

>> Durante la celebración de las Fiestas

El PSOE de Herencia está trabajando estos años para recuperar y poner en valor el patrimonio de la localidad. Se están restaurando y remodelando calles, monumentos y edificios con el objetivo de ganar espacios turísticos y mejorar la accesibilidad eliminando todas las barreras arquitectónicas existentes.

El PSOE de Herencia valora el trabajo de la Diputación de Ciudad Real en la puesta en valor del patrimonio local
El PSOE de Herencia valora el trabajo de la Diputación de Ciudad Real en la puesta en valor del patrimonio local
Objetivo CLM
Lunes, 26/09/2022 | Herencia | Ciudad Real | Sociedad, Política

El alcalde socialista, Sergio García-Navas, y su equipo de Gobierno están apostando por el patrimonio de Herencia para dotar de valor añadido a la localidad, de cara al turismo,  sin dejar de pensar en vecinas y vecinos. Además, valoran como “fundamental” el trabajo que la Diputación de Ciudad Real realiza para poner en valor el patrimonio local con acciones concretas como su contribución en la recuperación de espacios y el apoyo a tradiciones del municipio como el Carnaval de Herencia o el Certamen Nacional de Pintura "Jesús Madero".

Con este fin, se han remodelado la Plaza de la Virgen y la calle Colón, en el centro histórico del municipio. Esta intervención se ha realizado teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad aportados por las asociaciones implicadas en mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes y  que vienen a  facilitar aspectos como el paseo de estas personas por los entornos remodelados.

Este compromiso con las personas y  el patrimonio volverá a verse reflejado con una nueva intervención, en este caso en la Plaza de Luis Martínez Calcerrada.

“Los socialistas tenemos un compromiso con la puesta en valor del patrimonio local y con crear espacios agradables y accesibles para todos nuestros vecinos y vecinas”, asegura García-Navas.

La apuesta de los socialistas de Herencia por el patrimonio y la identidad histórica del municipio han estado presentes también durante la celebración de la Feria y Fiestas, en honor de la Virgen de la Merced.

En la tarde-noche del viernes, 23 de septiembre, se proyectó sobre la fachada del convento de Nuestra Señora de la Merced, en tres pases, un videomapping con la historia de la orden mercedaria. “Hemos apostado por programar actividades que ponen en valor la identidad de nuestro pueblo; como las exhibiciones de folklore o nuestra tradición mercederia. El videomapping se ha convertido, además, en un aliciente turístico para numerosas personas de la comarca que se han acercado hasta Herencia para compartir esta noche”.

García-Navas comenta que el PSOE seguirá trabajando “por recuperar nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestras tradiciones”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo