El PSOE de Castilla-La Mancha ha preguntado al PP “qué es lo que no le gusta” de que la región cree empleo anualmente y apruebe medidas para favorecer el acceso a la vivienda, como las deducciones fiscales para jóvenes aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno. La diputada regional socialista Paloma Jiménez ha destacado en rueda de prensa que la comunidad cuenta con casi 11.000 personas desempleadas menos que hace un año y 19.545 afiliados más a la Seguridad Social, cifras que reflejan que el modelo del presidente Emiliano García-Page “avanza por el buen camino”.
Jiménez ha subrayado que el empleo se crea “de forma sostenible” y que, pese a la estacionalidad negativa de enero, el paro ha bajado “más intensamente” en Castilla-La Mancha que en el conjunto de España. Ha cuestionado si al PP “no le gusta” que se mantenga el diálogo social, se mejoren los servicios públicos, se reduzca la presión fiscal o se congelen y rebajen impuestos, afirmando que “cuanto mejor le vaya a Castilla-La Mancha, peor les va a ir a ellos”.
La diputada ha ejemplificado el éxito del modelo de Page en el récord de exportaciones y el liderazgo en confianza empresarial, criticando que el PP “aún no ha pedido a sus alcaldes que bajen los impuestos” donde gobiernan, mientras el Ejecutivo regional “baja los impuestos en materia de vivienda a los jóvenes”.
Jiménez ha pedido al líder del PP, Paco Núñez, que “apoye” al Gobierno regional en estas medidas e imite “un modelo que cumple y avanza”, con políticas que “ayudan a la vida de la gente, favorecen los servicios públicos, crean empleo y dan acceso a una vivienda digna”.

































Agregar comentario