El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha pedido hoy "seriedad" al PP regional tras haber presentado unas enmiendas a los presupuestos que calificó como "una auténtica estafa" y que seguirían la línea de recortes que caracterizó a la etapa de María Dolores de Cospedal.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, durante la celebración en el Parlamento autonómico de la Comisión de Economía y Presupuestos que debate las enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2026, Godoy ha denunciado que los populares "prometen obras por valor de más de 200 millones de euros de un presupuesto inicial de 7 millones".
Advertencia sobre recortes y deuda
Godoy ha advertido que "es difícil" aceptar las enmiendas del PP cuando recortan en partidas como dependencia, ayudas vinculadas al entorno familiar o sanidad, afirmando que si se aceptaran "los hospitales de Castilla-La Mancha tendríamos que cerrarlos a mitad de año". El líder socialista ha criticado que "han estado recortando cuando estuvieron gobernando con Cospedal, y siguen recortando en la oposición, y si aceptásemos esas enmiendas nos provocarían una deuda de más de 600 millones de euros".
Críticas a Cospedal y Núñez
Godoy ha señalado que en un día en el que vuelven a publicarse conversaciones entre la exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el excomisario Villarejo, "la señora Cospedal vuelve a ser noticia y, como siempre, noticia negativa". Ha recordado que "si cuando estuvo gobernando era famosa por sus recortes en derechos y en servicios, nos seguimos enterando de que esto se producía, además, mientras estaba más interesada en tapar la corrupción del PP que en gobernar Castilla-La Mancha".
El presidente del grupo socialista ha preguntado al presidente regional del PP, Paco Núñez, "qué más tiene que hacer Cospedal para que le retire la presidencia de honor del PP de Castilla-La Mancha", afirmando que "no podemos entender que, después de todas las informaciones que se van conociendo, Núñez la sigue manteniendo como presidenta de honor".
Defensa del "método Page"
A preguntas de los periodistas sobre las últimas encuestas publicadas, Godoy ha asegurado que estas reflejan el "éxito del modelo Page, que es el método de la moderación, de los acuerdos, de la estabilidad y de cumplir lo que se dice". Ha aseverado que con independencia de todo lo que diga el PP, la ciudadanía de Castilla-La Mancha respeta al presidente Page, "incluso aquellos que no le han votado, porque nosotros gobernamos para todos los castellanomanchegos, con la premisa de cumplir nuestros programas electorales y de cumplir lo que decimos": "Es la esencia del método Page".


































Agregar comentario