Plataformas contra las macrogranjas de toda España se reúnen en Balsa de Ves y pedirán el posicionamiento respecto a la ganadería industrial a los candidatos de las próximas elecciones

• Balsa de Ves (Albacete) acogió el IV Encuentro de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial donde se definió una estrategia de incidencia política en vista a las próximas elecciones locales y autonómicas.

• Más de 200 manifestantes marcharon hasta la macrogranja de porcino de más de 100.000 cabezas y la planta de biogás, que recibe residuos industriales.

Objetivo CLM
Martes, 28/03/2023 | Balsa de Ves | Albacete, Nacional | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Economía

La Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, creada en 2017 y que reúne a más de 70 movimientos vecinales y 6 organizaciones nacionales, celebró su IV Encuentro Estatal el pasado fin de semana en Balsa de Ves, Albacete. Más de 50 representantes de las distintas entidades reunidas se prepararon para las movilizaciones que tendrán lugar durante el 2023, así como para presionar a los candidatos electorales para que tomen en cuenta el modelo de ganadería industrial y propongan medidas para combatir la creciente contaminación de nitratos en las aguas subterráneas de España.

El domingo se llevó a cabo una marcha reivindicativa con más de 200 personas dirigidas al complejo de macrogranja, incineradora y planta de biogás propiedad del Grupo Sanchiz. El objetivo principal es detener el abuso de agua y la contaminación provocada por los complejos ganaderos industriales.

La Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, se dedica a defender el territorio, la salud de los vecinos y el bienestar animal de los complejos de alimentación industrial. Se espera que su trabajo permita una mayor sensibilización y concienciación sobre estas cuestiones en la población para lograr un modelo de ganadería más responsable.