La Plataforma por la Conexión Ferroviaria de la Comarca de Madridejos y Consuegra (PCM), acompañada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público de Castilla-La Mancha y la Plataforma por la parada del tren en Mora-Orgaz, ha recorrido este sábado 6 de diciembre las calles de Alcázar de San Juan en una manifestación para exigir la construcción del tramo "Mora - Alcázar" de la nueva línea Madrid - Alcázar de San Juan - Jaén.
Los manifestantes han reclamado también las estaciones de tren Madridejos-Consuegra y Mora-Orgaz, la Plataforma Logística Intermodal de Mercancías de Alcázar y la vertebración ferroviaria de Castilla-La Mancha. La movilización, enmarcada en la Semana Estatal de Lucha por el Tren, partió de la estación de tren y, tras recorrer las calles Álvarez Guerra y Emilio Castelar, finalizó en la plaza de España.
En el acto han intervenido Eugenio Parreño, portavoz de la plataforma regional, y José Damián García-Moreno, portavoz de la PCM. Al inicio de la movilización, ambos ofrecieron declaraciones junto a Olvido Valero, de la plataforma de Mora y Orgaz.
García-Moreno expresó el temor de la PCM a que el "baipás por Montoro" sirva para "quitar circulaciones al norte de Jaén, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar y no construir el tramo Mora – Alcázar". Señaló que la PCM se ha dirigido ya al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y se está a la espera de respuesta.
La PCM no descarta nuevas movilizaciones en caso de que siga sin obtener ninguna respuesta por parte del ministerio, y hace un llamamiento a la sociedad a seguir defendiendo la construcción del tramo ferroviario "Mora-Orgaz – Madridejos-Consuegra – Alcázar de San Juan" y el ferrocarril, en su conjunto, como herramienta para "vertebrar el territorio, garantizar su futuro y enfriar el planeta".



































Agregar comentario