Protagonistas de la campaña #ExtraCapacitados de DOWN ESPAÑA participarán en un coloquio sobre la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.
Personas con síndrome de Down reivindican más oportunidades de acceso al empleo>> El signo OK como símbolo de apoyo a la campaña en redes socialesObjetivo CLM La organización DOWN ESPAÑA ha lanzado la campaña "#ExtraCapacitados" con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, con el objetivo de reclamar más inclusión laboral para las personas con síndrome de Down. Según sus datos, sólo el 5% de este colectivo tiene empleo en España. La iniciativa, que cuenta con un spot protagonizado con humor por jóvenes con síndrome de Down, busca visibilizar esa "extra capacidad" que tienen para aprovechar oportunidades laborales si se les dan. De hecho, los protagonistas del anuncio trabajan en una consultora ficticia asesorando a desempleados sobre cómo enfrentarse al rechazo en procesos de selección. Para apoyar la campaña en redes sociales, DOWN ESPAÑA anima a usar el hashtag #ExtraCapacitados y hacerse una foto con el símbolo de OK como muestra de respaldo a la contratación de personas con síndrome de Down. Para ello, se ha elaborado una pegatina en forma de acreditación para que todo el mundo que quiera sumarse a la campaña, la imprima y se haga una foto con ella o se grabe un vídeo para compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #ExtraCapacitados. Estas pegatinas ya están disponibles en la web de DOWN ESPAÑA junto a una infografía que explica cómo pueden unirse a la campaña. Asimismo, dos jóvenes con síndrome de Down que salen en el anuncio mantendrán un coloquio el Día Mundial, el 21 de marzo, para reflexionar sobre los obstáculos a la inclusión laboral que aún sufren y reivindicar más compromiso de la sociedad y las empresas. |
































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