OCU contra Apple: admitida a trámite la demanda por abuso de posición de dominio

>> La acción colectiva podría reembolsar hasta un 30% de lo pagado en suscripciones de música

  • Coordinada por Euroconsumers en España, Bélgica, Italia y Portugal, la demanda pretende compensar a más de 500.000 consumidores

OCU contra Apple: admitida a trámite la demanda por abuso de posición de dominio
Objetivo CLM
Martes, 01/04/2025 | Nacional | Sociedad, Economía, Tecnología

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una demanda colectiva contra Apple, en la que exige la devolución del sobreprecio de hasta el 30% cobrado en las suscripciones a diversas apps de música, tales como Spotify, Deezer, YouTube Music, SoundCloud, Amazon Music, Tidal y Qobuz, a través de App Store. El Juzgado de lo Mercantil nº 16 de Madrid ha notificado hoy la admisión a trámite de dicha demanda, presentada el pasado 6 de febrero, en representación de los más de 500.000 consumidores afectados en España, Bélgica, Italia y Portugal.

La acción se enmarca en una coordinación impulsada por Euroconsumers, que ha impulsado una campaña denominada #Playfair, invitando a los afectados a inscribirse para exigir la devolución del precio pagado en exceso, importe que se determinará en función del tiempo de contratación y los intereses de demora. En este contexto, la indemnización total podría alcanzar aproximadamente 62 millones de euros.

Cabe recordar que en marzo de 2024 la Comisión Europea ha impuesto una multa de 1.800 millones de euros a Apple por haberse aprovechado durante años —al menos entre 2015 y 2024— de su posición dominante en el mercado, cobrando hasta un 30% por encima del precio oficial en la suscripción de servicios de streaming de música.

Para la OCU y el resto de organizaciones que conforman Euroconsumers, esta práctica desleal no se puede tolerar, y la acción colectiva no solo pretende resarcir el perjuicio sufrido por los usuarios, sino también luchar para que los consumidores puedan disfrutar de servicios digitales justos y sin abusos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo