Más de mil personas participan en el Tour de Promoción Deportiva que cierra en Campo de Criptana

>> La iniciativa forma parte del legado de la Región Europea del Deporte 2024 que generó un impacto económico de 67 millones

Más de mil personas participan en el Tour de Promoción Deportiva que cierra en Campo de Criptana
Objetivo CLM
Sábado, 08/11/2025 | Campo de Criptana | Región, Ciudad Real | Sociedad

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real) al cierre del Tour de Promoción Deportiva 2025, una iniciativa que ha recorrido cinco localidades de la región y por la que han pasado más de 1.000 personas en las últimas semanas.

Olmedo ha celebrado el éxito de esta iniciativa que tiene como objetivo sacar el deporte a la calle y promover hábitos de vida saludables en todos los rincones de la región. La viceconsejera ha recordado que este proyecto forma parte del legado de la Región Europea del Deporte que celebró Castilla-La Mancha en 2024, donde se pusieron en marcha 21 programas deportivos que generaron 2.250 actividades y eventos, alcanzando a más de 518.000 participantes en más de 300 localidades de las cinco provincias.

Este movimiento deportivo, además de fomentar la actividad física, tuvo un impacto económico estimado de 67 millones de euros, sosteniendo 7.195 puestos de trabajo y representando un incremento del 0,14 por ciento del PIB regional.

El Tour de Promoción Deportiva 2025 ha recorrido este otoño las localidades de San Pedro (Albacete), Motilla del Palancar (Cuenca), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Villacañas (Toledo) y, como cierre del programa, Campo de Criptana (Ciudad Real). La iniciativa ha conseguido llevar la promoción de la actividad física y los hábitos saludables directamente a las calles de estos municipios.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam