Ocho personas, tres de ellas menores, resultaron intoxicadas por monóxido de carbono durante la madrugada de este domingo en Almansa (Albacete) debido a la mala combustión de una estufa.
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el incidente, ocurrido a las 03:32 horas en la calle Buen Suceso, requirió la intervención coordinada de múltiples servicios de emergencia.
Los afectados, identificados como cuatro hombres de 41, 37, 10 y 4 años y cuatro mujeres de 36, 30, 25 y 13 años, fueron trasladados al Hospital General de Almansa. El hombre de 37 años precisó evacuación en UVI móvil debido a la gravedad de su intoxicación, mientras que el resto de los afectados fueron transportados en dos ambulancias.
Los servicios de emergencia movilizaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Almansa, Bomberos de la localidad, dos ambulancias y una UVI móvil.
El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico e invisible que se produce cuando los combustibles no se queman completamente, siendo especialmente peligroso en espacios mal ventilados.


































Agregar comentario